Mariposa Espejito |
Quizás se pregunten qué tiene que ver una "mariposa" con la inspiración pero -en el caso de este post- tiene que ver muchísimo. ¿Por qué?, simple, la inspiración para iniciarme en esta nueva aventura -escribir un blog- nace de una persona que para mí tienen muchas cosas en común con una "Mariposa", pero no con cualquier animalito de este tipo, sino justamente con el tipo de mariposa con la que ilustro este post.
Esta hermosa "mariposa", es la llamada "espejito" ya que sus alas son transparente y esto dificulta poderlas observar en cualquier momento, resultando como beneficio pasar por desapercibidas ante sus predadores. Además, este tipo de mariposa se caracteriza por ser inquieta, movediza, mueve sus alitas con rapidez y se traslada fácilmente de un lado a otro.
Hace más de dos años conocí -en un medio de comunicación donde trabajaba- a una chica muy especial, quién fue mi inspiración para comenzar a vivir esta aventura, el poder expresar lo que pienso y lo que soy a través de este blog... ella es como esta "mariposa espejito", es hermosa, transparente, inquieta, brillante, inofensiva, además de poseer otras características que la hacen sobresalir de, quizás, las demás "mariposas" que conozco.
La inspiración puede definirse como el "efecto de sentir el escritor, el orador o el artista aquel singular y eficaz
estímulo que le hace producir como si fuese espontáneamente y sin esfuerzo" (Diccionario Larousse, 2007)... más en mi caso, pienso que mi amiga -la mariposa espejito- fue mi gran inspiración. Es una mujer guerrera, racional, decidida -de esas que se encuentran en peligro de extinción- pero a la vez cariñosa, alegre, alocada... así es mi amiga.
Ella va de un lado a otro, retando a la vida, retando al destino pero "ganadora" siempre. Le encanta el cine, la buena lectura, compartir con sus amigos, la buena música, pero sobre todo le encanta escribir - y lo hace muy bien-. Recuerdo que en una oportunidad me dijo: "Ro, pero ¿por qué no escribes? lo harías muy bien" y yo le daba vueltas, y vueltas, y más vueltas a su comentario hasta que un día me decidí y ¿saben? ella - como siempre- tenía razón... debo escribir más.
Con mi amiga -la mariposa espejito- compartí muchos momentos inolvidables. Recuerdo uno muy cómico, cuando conocimos al entrenador de La Vinotinto, César Farías, todo el mundo le daba balones de fútbol, libretas, hojas de papel para que las firmara como recuerdo y ella no se le ocurrió otra cosa que le firmara el hombro...¡Madre mía! eso solo se le puede ocurrir a mi amiga, la mariposa espejito.
Ella es mi amiga, la mariposa espejito, Fabiola Pongiluppi, italianísima pero maracuchísima y con acento español. Hoy la mariposa espejito volvió a volar, se fue a Londres a retar de nuevo a la vida, al destino, a seguir soñando, a seguir creciendo, a seguir brillando... Fa, como cariñosamente la llamo, es mi inspiración para vivir la nueva aventura de poder compartir con todos lo que pienso y lo que soy. Para ella este post, pienso que pronto nos volveremos a encontrar y celebrar, con una copa de vino tinto, "El Salto" a su nueva vida... Así pienso, Así soy.
Firma de César Farías |
También recuerdo nuestras largas conversas -luego de un arduo día de trabajo- con una copa de vino tinto y ella me contaba sobre su vida en Madrid y lo mucho que añoraba ese país, a su Misha amada, su regreso a Venezuela, el amor por su familia y por su trabajo... ella es así, una hija y hermana excepcional y una apasionada de su profesión. Al igual que yo, es Comunicadora Social con una Maestría en Gerencia de Mercadeo y parece "Géminis" pero no lo es.
Mi amiga Fa con Misha |
Fabiola Pongiluppi |
Wow!! I'm in shock... my dear friend Ro. Your post transporting me back home again... walking around my lifetime/never ending story, between so many cities I've been, so many people I've met... I know that I am at home, because I'm myself happiness, I found my place. London can be everything, anything and nothing... just depend how you would like to live it. I did my own choices and here I am. I'm wrinting, I'm living, I'm experimenting, am meeting up new people, am feeling it and the most important thing I'm learning about life. Thanks for such beautiful words about me, I'm not deserve it too much... I'm a simple person in a extraordinary world. Love you!
ResponderEliminarMy dear FA, you're always at home in our hearts. London can be all or nothing, but it's different because you're there. London shines with your light. You must continue to shine, living, writing and delivering your beautiful heart who knows you. You deserve it all, you are a simple but extraordinary person, as your world. Love you more, my FA.
ResponderEliminar