Desde el pasado 5 de marzo el tema de conversación de todas las personas que veo en la calle, en reuniones, en el supermercado o en cualquier sitio donde me encuentre, ha sido el fallecimiento del comandante Chávez. Enciendo el televisor y me encuentro con un chorizo de comerciales mudos, programación normal (porque las telenovelas no las han quitado) para que luego, en el mejor momento de la película o programa informativo, una inesperada Cadena Nacional aparezca para informar cualquier cosa que a los representantes del Gobierno se les ocurra... hasta cartas llamando "sucios" a los opositores han sido narradas en "Cadena nacional". Al subirme al carro para ir a la oficina, enciendo la radio y me encuentro unas emisoras llenas de música llanera, instrumental o de protesta (no quiero decirles que no me guste este tipo de música, al contrario, todo lo que suene me gusta hasta las serpientes cascabel) menos mal que existen los Cd´s y el Ipod porque si no ya hubiese muerto en el trecho que hay desde mi casa a la oficina... Pero resulta que no solo es la televisión y la radio, es que me conecto al twitter o al facebook y es la misma cosa, o hasta peor, porque me encuentro con mensajes llenos de odio, violencia, tristeza, insultos entre personas que hasta son ¡"amigas"!... ¡Esto no puede ser! ¿Hasta dónde vamos a llegar?. Sé que es la NOTICIA del momento, la muerte de un Presidente, y no tanto de un Presidente, se habla de la muerte del Presidente Chávez, el de Venezuela, ese mismo, el que ha estado siempre en la mira del mundo entero.
Los venezolanos llevamos casi 10 días de luto (bueno, en realidad yo no he guardado luto porque igual visto de color, pongo música en mi casa a todo volúmen y este fin de semana me reuní con mis amigas y nos tomamos los vinos). No hay música divertida en las emisoras radiales, han suspendido cuanto concierto, fiesta, bingo bailable, etc. que ya estaban programados, hay ley seca, días no laborables, en fin LUTO ACTIVO y me pregunto: ¿hasta cuando?, ¿no creen que debemos dejar descansar a ese señor en paz? pienso que ya el Presidente Chávez debe estar obstinado de que la guardia de honor le haga vigilia y que todo el mundo vaya a visitarlo a la urna bien sea para asegurarse que en verdad esta muerto o para criticarlo de cómo quedó al morir (porque así somos la mayoría de los venezolanos...me imagino a las viejitas diciendo: "ay Dios María, ¿viste lo hinchao que quedó mi comandante?.. tan bello que era y ¿viste cómo está? " ).
Y mientras transcurren los días, la "despedida" de mi comandante sigue siendo la nueva obra del "Cirque Du Soleil": mandatarios de otros países arriban a Venezuela, príncipes, actrices y actores de televisión, ¡el pueblo mismoo!, todos visitan la urna de cristal, muchos la besan, se persinan...los medios transmiten "cadena nacional" para discursos llenos de insultos, malas palabras, nombramientos y sin tocar el tema de todo lo que ha traido consigo la "nueva campaña" para ver si "habemus presidentus" elegido por el pueblo mesmoooo... ¿Saben qué?, ya estaba cansada (bueno, aún lo estoy) de todo esto y más del odio palpado en cada mensaje que leía (y que leo), en twitter o facebook, al ver que "amigos" se pelean, insultan por no compartir la misma ideología política.
Fumata blanca en el Vaticano |
Pero no todo es malo. Como diría mi madre y ahora Capriles "El tiempo de Dios es perfecto"... Hoy, ya a punto de decidir tomarme unas "vacaciones" del twitter y del facebook para no seguir sintiendome tan mal al leer tantos mensajes llenos de ira, me encuentro que hay una "Cadena" para transmitir la llegada de un nuevo Papa al Vaticano... Amigos, no se imaginan lo feliz que me sentí cuando mi "TL" estaba lleno de mensajes diciendo: “Anuntio vobis gaudium, habemus Papam” (Os anuncio una gran alegría, tenemos Papa)"... ¡Fumata blanca!, humo blanco pues salía mientras el cónclave se reunía.
Paré lo que estaba haciendo en ese momento, encendí el televisor y me dí un banquete de amor al ver cómo gente de todo el mundo se daba cita en la Plaza San Pedro del Vaticano, esperando recibir la bendición del nuevo Papa. Millones de personas estaban allí, con banderas de diferentes países, todos juntos, como hermanos, para celebrar que la iglesia católica ya contaba con un nuevo guía espiritual, ya "Habemus Papam". En ese momento tanto el twitter como el facebook estaban llenos de mensajes de alegría, mensajes llenos de bendiciones y volví a sentir a mis "amigos" sin el odio que muchos llevaban en sus corazones... ¿Será una bendición de Dios que por lo menos por un día podamos leer una agradable noticia y ser multiplicadores de ella?, me pregunté en ese instante... y yo pienso que sí.
S.S. Francisco I |
Pienso que Dios nos envía a su máximo representante de la iglesia católica para ver si por lo menos, por unos minutos dejamos a un lado todos los comentarios malsanos y volvamos a unirnos como hermanos, como amigos y así, juntos en oración, sacar a Venezuela adelante, sin distinciones de razas, sin pensar en un color político, luchar por una Venezuela libre, unida como la que siempre habíamos tenido, aquella Venezuela donde aún a las 3 de la mañana podíamos hablar dentro de un carro a la hora de llegar de una fiesta a tu casa sin temor a que te atraquen... una Venezuela donde se dialogaba y no se insultaba... Démos la "bienvenida" a Su Santidad Francisco I, el sucesor de San Pedro, el primer Papa latinoamericano para nuestro orgullo, quien un día dijo " la desunión y el menosprecio son hijos de la tristeza" ... amigos, unámonos en la alegría y luchemos por Venezuela. Así pienso, Así soy.
Comentarios
Publicar un comentario