No pensé que escribiría un nuevo post a solo dos días de haber publicado el último, en realidad pensaba que el siguiente sería el dedicado al Día Internacional de la Mujer - que ya estoy preparando por cierto-, pero muchas veces Dios te cambia los planes así, de repente. Este nuevo post lo titulé "El corazón de mi Patria" para tratar de explicar el cómo me siento y lo que pienso que deben sentir muchas de las personas que forman parte de mi Patria, Venezuela, ante la muerte del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
Estos han sido días de suma incertidumbre en mi país, y quizás en el mundo entero ante tantos comentarios, buenos y malos, sobre el estado de salud del Presidente Chávez: aún vive, está muerto desde que llegó de Cuba, la enfermera lo vió en el hospital militar, está intubado, está mal, se reunió con sus ministros durante 5 horas, firmó nombramientos, está haciendo ejercicio y recuperándose, entre miles de comentarios que fueron transmitido por los medios de comunicación, la internet y las redes sociales. Incertidumbre que hacía que lo primero que se preguntaba en mi casa a la hora del desayuno fuera: "¿qué ha pasado con Chávez, se murió? y la respuesta era la misma: "ni idea, nadie sabe"... y ese "nadie sabe" era interpretado por mí como lo peor que podíamos responder en la casa, pero no había respuesta, nadie sabía realmente cuál era el estado de salud del presidente de mi país.
Hoy, al confirmar su muerte, me pregunto cómo estará el corazón de mi Patria, de mi gente, ante la partida del Presidente Chávez. Pienso que el corazón de muchos de los venezolanos estará triste, sentido por la pérdida de su líder, de su "héroe" mientras que para otros el corazón estará alegre, feliz... En este momento puedo contarles que mi corazón siente la partida de un ser humano que merece respeto sólo por el hecho de serlo, más mi corazón no lo llorá como lloró el cierre de RCTV, la muerte de 19 venezolanos en el suceso del Puente Llaguno el 11 de abril de 2002, la muerte del Franklin Brito el 30 de agosto de 2010 en el Hospital Militar de Caracas y tantos otros sucesos que han ocurrido durante los 14 años que gobernó el Presidente.
Pienso que el corazón de mi Patria en este momento debe respetar el duelo que embarga a la familia Chávez solo por el hecho que muere un ser humano, venezolano, como nosotros. Sé lo que su familia y sus amigos más allegados deben estar sintiendo porque he vivido, muy de cerca, la muerte de seres queridos a causa de un cáncer, y todo el que pase por ésto debe saber que no es fácil...
Lo resumo con una de las tantas frases que he leído hasta ahora acerca de este suceso: a todos los muertos se les respeta, pero no a todos se lloran!
ResponderEliminar