YO SOY VENEZOLANA

#YoSoyVenezolano o #YoSoyVenezolana desde hace un par de días ha sido el #hashtag - etiqueta de metadatos utilizada en twitter para señalar un tema sobre el que gira una conversación - más utilizado en nuestro país por parte de los afectos a la oposición para expresar sus sentimientos del por qué votarán el próximo 14 de abril. Todos los que me conocen saben mi afinidad política porque así lo he manifestado publicamente, pero de igual forma he expresado - también publicamente - que tengo grandes amigos a quienes respeto y quiero con todo el corazón que son afectos al gobierno actual. Trataré - en lo posible - en este post no herir suceptibilidades y espero no se convierta en un medio para "insultos" ni "maldiciones" públicas entre aquellos que lo quieran leer y comentar... de todos modos, para eso es este blog, para leerlo y comentarlo.
 
Esta semana ha sido para mí de profundo análisis sobre las campañas, los discursos y los proyectos de gobierno que cada uno de los candidatos a Presidente de mi país están presentando y me he encontrado con un candidato que cree en la unidad, que expresa su pasión por nuestro país y que tienen - a mi criterio - un buen programa de gobierno por un lado, y por el otro, otro candidato que se escuda en un "líder" - porque a pesar de no estar de acuerdo con su filosofía política no podemos negar que el "comandante" arrastraba gente - que aún no sé cuál es su programa de gobierno y que en su discurso no observo la unidad de un país, ni mucho menos su progreso... - ¡Oh cielos!, creo que en este post no puedo ser tan imparcial como me gustaría, pero Así pienso, Así soy -.
 
#YoSoyVenezolana y recuerdo claramente cuando uno de mis hobbies preferidos de niña era ir al supermercado con mi abuela y meter en el carrito cuanta "chuchería" - golosinas,  alimento ligero y sabroso que se toma por placer y no por su valor nutricional- se me antojara y mi amada abuela, sacaba unas cuantas antes de hacer la cola para pagar. Pero no solo eran las chucherías, es que recuerdo claramente que los estantes del supermercado siempre estaban abarrotados de productos - y de distintas marcas -, de esos que hoy, en la "Venezuela del siglo XXI", carecemos y que muchos son artículos de primera necesidad.
 
#YoSoyVenezolana y recuerdo claramente que el portón de mi casa solo se cerraba con llave cuando ya era hora de dormir...recuerdo que cuando salía de fiesta con mis amigos y regresabamos a altas hora de la noche aún podíamos terminar la conversación dentro del carro, en el frente de la casa, sin que nada nos pasara. Hoy, en la "Venezuela del siglo XXI", mi casa está protegida con un cerco eléctrico y alarma porque muchas veces fuimos víctimas de los "dueños de lo ajeno", casi no salgo en las noches por miedo a lo que pueda ocurrirme y cuando lo hago, regreso super temprano y sin embargo consigo a mi familia con el rosario en la mano pidiéndole a Dios y a cuanta Virgen y santos existan que no me pase nada en el trayecto hasta mi casa.
 
#YoSoyVenezolana y recuerdo claramente que todos en mi familia trabajaban en lo que se habían especializado y que con el sueldo que ganaban podíamos mantenernos y todavía quedaba dinero para disfrutar en familia, para viajar, para compartir. Hoy, en la "Venezuela del siglo XXI", con el sueldo de todos apenas nos alcanza para pagar los servicios - esos que son costosos y que a cada rato nos están cortando - completar la compra del supermercado, comprar algunas medicinas y rogarle a Dios no enfermarnos y nos tengan que hospitalizar.
 
Son muchas más las cosas que recuerdo claramente y que quisiera poder tener la oportunidad de volver a vivirlas en esta "Venezuela del siglo XXI". Esas cosas que disfruté cuando niña, cuando adolescente y aún en mi adultez, pero de las que hoy carezco. Quisiera que los niños de mi familia y los hijos de mis amigos también pudieran vivirlo y disfrutarlo como estoy segura sus padres y yo lo hicimos en una oportunidad...
 
...porque quiero vivir en esa Venezuela en la que nací... porque quiero vivir en una Venezuela donde todos tengamos los mismos derechos... porque quiero vivir en una Venezuela donde todos tengan un trabajo, sin importar el color de un partido político... porque quiero vivir en una Venezuela donde todos tengan un salario justo... porque quiero vivir en una Venezuela donde los estantes del supermercado están abarrotados de productos y no tengamos que ir a cuatro sitios para poder completar la compra del mes - o de la semana- ... porque quiero vivir en una Venezuela con un excelente sistema educativo... porque quiero vivir en una Venezuela donde no se regale el petróleo, ni pague las deudas de otros países, ni mucho menos los mantenga...porque quiero vivir en una Venezuela segura... porque quiero vivir en una Venezuela unida por el tricolor de la Bandera Nacional y en la que cantemos un solo Himno... porque quiero vivir en una Venezuela que progrese y ser parte de ese progreso.
 

Por todas esas razones y por muchísimas más, pienso que #VOTAR es el camino. El destino de un país es la responsabilidad de todos los que vivimos en él. La verdadera "Democracia" es una forma de convivencia social en la que los miembros - todos nosotros - somos libres e iguales. No te quedes en tú casa, sal a  votar por el futuro de tu país, por tus hijos, por tu familia, por tí...y que VENEZUELA tenga el destino que Dios le tenga preparado...Así pienso, Así soy.

Comentarios